Fernández Rubí, Marisa
Taller de danzas y coreografías educación infantil y primaria Marisa Fernández Rubí - Madrid CCS [1999] - 220 p. il. 24 cm
La danza ha formado parte de la vida de los hombres desde el principio de la humanidad. Danzar es bueno para todos, y especialmente para los niños, no solo porque se divierten, sino también porque les ayuda en su desarrollo corporal, contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación, y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento.
El libro es una ayuda para los educadores y animadores que se plantean la creación de danzas y coreografías sencillas con niños de Educación Infantil y Primaria.
La primera parte son nociones básicas para crear danzas con niños. La segunda es la iniciación a la danza mediante el aprendizaje del ritmo, de pasos básicos y de ejercicios de expresión corporal a través del movimiento. La tercera parte son coreografías para que el niño, mediante la danza y la expresión corporal, exprese la música y la historia que se va a contar. Cada coreografía está compuesta de varias danzas fáciles y amenas para que todos los niños puedan bailar y disfrutar. Hay cuentos, una partida de ajedrez, coreografías para la Navidad, el Carnaval, etc.
Cada coreografía va acompañada de ejemplos de decorados, vestuario, maquillaje, música y una explicación escrita y gráfica de los ejercicios de cada danza
8483161958
Danza--Estudio y enseñanza
Danza--Coreografía
793.3:37.02
Taller de danzas y coreografías educación infantil y primaria Marisa Fernández Rubí - Madrid CCS [1999] - 220 p. il. 24 cm
La danza ha formado parte de la vida de los hombres desde el principio de la humanidad. Danzar es bueno para todos, y especialmente para los niños, no solo porque se divierten, sino también porque les ayuda en su desarrollo corporal, contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación, y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento.
El libro es una ayuda para los educadores y animadores que se plantean la creación de danzas y coreografías sencillas con niños de Educación Infantil y Primaria.
La primera parte son nociones básicas para crear danzas con niños. La segunda es la iniciación a la danza mediante el aprendizaje del ritmo, de pasos básicos y de ejercicios de expresión corporal a través del movimiento. La tercera parte son coreografías para que el niño, mediante la danza y la expresión corporal, exprese la música y la historia que se va a contar. Cada coreografía está compuesta de varias danzas fáciles y amenas para que todos los niños puedan bailar y disfrutar. Hay cuentos, una partida de ajedrez, coreografías para la Navidad, el Carnaval, etc.
Cada coreografía va acompañada de ejemplos de decorados, vestuario, maquillaje, música y una explicación escrita y gráfica de los ejercicios de cada danza
8483161958
Danza--Estudio y enseñanza
Danza--Coreografía
793.3:37.02