000 | 01838cam a2200193 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 990909s1999 sp | ||| ||spa | ||
017 | _aM 10113-1999 | ||
020 | _a8483161958 | ||
080 | _a793.3:37.02 | ||
100 | 1 |
_aFernández Rubí, Marisa _9221754 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTaller de danzas y coreografías _beducación infantil y primaria _cMarisa Fernández Rubí |
260 |
_aMadrid _bCCS _c[1999] |
||
300 |
_a220 p. _bil. _c24 cm |
||
505 | _aLa danza ha formado parte de la vida de los hombres desde el principio de la humanidad. Danzar es bueno para todos, y especialmente para los niños, no solo porque se divierten, sino también porque les ayuda en su desarrollo corporal, contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación, y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento. | ||
520 | 3 | _aEl libro es una ayuda para los educadores y animadores que se plantean la creación de danzas y coreografías sencillas con niños de Educación Infantil y Primaria. La primera parte son nociones básicas para crear danzas con niños. La segunda es la iniciación a la danza mediante el aprendizaje del ritmo, de pasos básicos y de ejercicios de expresión corporal a través del movimiento. La tercera parte son coreografías para que el niño, mediante la danza y la expresión corporal, exprese la música y la historia que se va a contar. Cada coreografía está compuesta de varias danzas fáciles y amenas para que todos los niños puedan bailar y disfrutar. Hay cuentos, una partida de ajedrez, coreografías para la Navidad, el Carnaval, etc. Cada coreografía va acompañada de ejemplos de decorados, vestuario, maquillaje, música y una explicación escrita y gráfica de los ejercicios de cada danza | |
650 | 7 |
_aDanza _xEstudio y enseñanza _9221755 |
|
650 | 7 |
_aDanza _xCoreografía _9221756 |