000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
02621nam a2200421 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
071022s2007 sp | ||| ||spa |
|
-- |
MON07 |
|
-- |
bimoBNE20070714406 |
-- |
SpMaBN |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
M 23651-2007 |
-- |
Oficina Depósito Legal Madrid |
ISBN |
ISBN |
9788493184964 |
|
-- |
(OCoLC)217191015 |
|
-- |
(SpMaBN)Mimo0002219793 |
|
-- |
SpMaBN |
-- |
SpMaBN |
-- |
rdc |
-- |
CEG001 |
CDU |
CDU |
376.1-056.36 |
|
-- |
37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Juana María Hernández Rodríguez, Arantxa Martín Pérez, Beatríz Ruíz Casas |
Termo indicativo de función |
autor/a |
-- |
300852 |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela |
Autores |
Juana Mª Hernández, Arantxa Martín, Beatriz Ruiz |
-- |
[Texto impreso] |
EDICIÓN |
Edición |
3ª |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Madrid |
Editorial |
Teleno |
Data de publicación |
2007 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
203 p. |
Outras características físicas |
il. col. y n. |
Dimensións |
24 cm |
|
-- |
Colección Diversidad |
-- |
300853 |
|
-- |
Bibliografía: p. 199-203 |
RESUMO |
Resumo |
Gestos repetitivos, precisión en detalles aislados, incapacidad para determinar un espacio.. Son temas que nos sorprenden hasta que alguien desentraña la complejidad del mecanismo del espectro autista, el trastorno generalizado del desarrollo. Este libro logra llegar a la base del conflicto partiendo de bases biológicas y psicológicas para lograr comprender y explicar las afectaciones que estos niños presentan en la interacción social, en la comunicación y en la imaginación. El desarrollo de la vida de estos niños precisa de una serie de apoyos y metodologías precisas que intervengan en la organización y estructuración del centro escolar y familiar, logrando disminuir las carencias en la interacción social y en la comunicación. De ahí la necesidad de una metodología bien definida. Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela pretende aclarar los puntos más dificultosos del proceso de enseñanza-aprendizaje y dar respuesta a todos los implicados en el mundo del autismo, profesores, psicólogos, pedagogos, médicos y sobre todo a los padres. Si logramos proporcionarles las claves de socialización adecuada es posible adentrarse en el mundo de la comunicación. |
DESTINATARIOS |
Nota de audiencia |
Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Niños autistas |
Subdivisión xeral |
Educación |
-- |
Autismo |
-- |
embne |
-- |
300854 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Martín, Arantxa |
Termo indicativo de función |
autor/a |
-- |
300855 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Ruiz, Beatriz |
Termo indicativo de función |
autor/a |
-- |
300856 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Minguito García, Carlos |
Termo indicativo de función |
colaborador/a |
-- |
300857 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Talavera Baudet, Estelle |
Termo indicativo de función |
deseñador/a |
-- |
300858 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Seco Arce, Fernando |
Termo indicativo de función |
deseñador/a |
-- |
300859 |
|
-- |
CEG001 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |
|
-- |
MON0710 |
|
-- |
2 |