Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela (Rexistro nro. 1926923)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02621nam a2200421 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 071022s2007 sp | ||| ||spa
-- MON07
-- bimoBNE20070714406
-- SpMaBN
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal M 23651-2007
-- Oficina Depósito Legal Madrid
ISBN
ISBN 9788493184964
-- (OCoLC)217191015
-- (SpMaBN)Mimo0002219793
-- SpMaBN
-- SpMaBN
-- rdc
-- CEG001
CDU
CDU 376.1-056.36
-- 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Juana María Hernández Rodríguez, Arantxa Martín Pérez, Beatríz Ruíz Casas
Termo indicativo de función autor/a
-- 300852
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela
Autores Juana Mª Hernández, Arantxa Martín, Beatriz Ruiz
-- [Texto impreso]
EDICIÓN
Edición
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Madrid
Editorial Teleno
Data de publicación 2007
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 203 p.
Outras características físicas il. col. y n.
Dimensións 24 cm
-- Colección Diversidad
-- 300853
-- Bibliografía: p. 199-203
RESUMO
Resumo Gestos repetitivos, precisión en detalles aislados, incapacidad para determinar un espacio.. Son temas que nos sorprenden hasta que alguien desentraña la complejidad del mecanismo del espectro autista, el trastorno generalizado del desarrollo. Este libro logra llegar a la base del conflicto partiendo de bases biológicas y psicológicas para lograr comprender y explicar las afectaciones que estos niños presentan en la interacción social, en la comunicación y en la imaginación. El desarrollo de la vida de estos niños precisa de una serie de apoyos y metodologías precisas que intervengan en la organización y estructuración del centro escolar y familiar, logrando disminuir las carencias en la interacción social y en la comunicación. De ahí la necesidad de una metodología bien definida. Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela pretende aclarar los puntos más dificultosos del proceso de enseñanza-aprendizaje y dar respuesta a todos los implicados en el mundo del autismo, profesores, psicólogos, pedagogos, médicos y sobre todo a los padres. Si logramos proporcionarles las claves de socialización adecuada es posible adentrarse en el mundo de la comunicación.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Niños autistas
Subdivisión xeral Educación
-- Autismo
-- embne
-- 300854
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Martín, Arantxa
Termo indicativo de función autor/a
-- 300855
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Ruiz, Beatriz
Termo indicativo de función autor/a
-- 300856
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Minguito García, Carlos
Termo indicativo de función colaborador/a
-- 300857
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Talavera Baudet, Estelle
Termo indicativo de función deseñador/a
-- 300858
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Seco Arce, Fernando
Termo indicativo de función deseñador/a
-- 300859
-- CEG001
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
-- MON0710
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
          CRA Ponte da Pedra CRA Ponte da Pedra Sala profesorado 2025-06-30 Orzamento de centro 37 déj 37 HER déj CEG001000001847 2025-06-30 Prestable

Coa tecnoloxía Koha